Probióticos, su papel en la salud y cómo elegirlos

Probióticos, su papel en la salud y como elegirlos.

Seguro que has oído hablar de los probióticos y que su  papel en nuestra salud va adquiriendo cada vez más importancia. ¿Y esto a que se debe? ¿Porqué los probióticos son cada vez más importantes para nuestra salud? Desde Bioserum queremos ayudarte a entenderlo, pero primero, vamos a empezar por explicar que es la microbiota intestinal.

¿Qué es la microbiota intestinal? 

La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos residentes en el tubo digestivo. Hoy en día es considerado por los expertos como un “nuevo órgano” cuyas funciones específicas son claves en el mantenimiento de nuestra buena salud.

La composición de la microbiota intestinal es única para cada individuo y va cambiando a lo largo de toda la vida. Su equilibrio es esencial para la salud porque, si bien numerosas bacterias presentes en el organismo son beneficiosas, otras, son perjudiciales.

Una vez entendemos que es la microbiota intestinal y que es muy importante el equilibrio de microorganismos que la componen, pasamos a explicar que son los probióticos.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son aquellos microorganismos vivos no patógenos destinados a mantener o mejorar las bacterias beneficiosas (microbiota normal) del cuerpo y así mantener el equilibrio de microorganismos que forman la microbiota.

¿Cómo nos ayudan los probióticos?

Al mantener el equilibrio de la microbiota, ayudamos a prevenir y tratar enfermedades digestivas, intestinales y hepáticas. Numerosos estudios demuestran que los probióticos ejercen efecto beneficioso en afecciones intestinales como las diarreas agudas, enfermedades inflamatorias intestinales y síndrome intestino irritable.

Algunas bacterias combinadas tienen la capacidad de modular el sistema inmune ayudando en afecciones alérgicas y autoinmunes. La eficacia de estos va a depender de la cantidad y la cepa que se administre.

Los probióticos también favorecen la síntesis de la vitamina K e influyen en el tránsito mediante la peristalsis del contenido intestinal. 

Contribuyen a  la degradación de aquellas sustancias que no pueden ser digeridas por el organismo y regulando así el almacenamiento de energía.

Ayudan a la protección frente a agentes infecciosos y a detener la proliferación de aquellos agentes microbianos como potencial patógeno.

¿Cómo sabemos qué probiótico escoger?

Existen ciertos parámetros para evaluar la calidad del probiótico en los que se incluyen la actividadsupervivencia en el tracto intestinal y la estabilidad que pueda tener el producto.

La mayoría de los probióticos ven afectada su estabilidad y por tanto su efectividad por la muerte de los microorganismos durante la vida útil del producto y como consecuencia ven disminuidos sus efectos.  

Megaflora 9 que se compone de nueve cepas bacterianas las cuales son: Lactobacilus acidófilus, lactobacilus paracasei, lactobacilus plantarum, lactobacilus salivarius, lactococcus lactis, bifidobacterium infantis, bifidobacterium lactis, bifidpbacterium longum, enterococcus faecium y  fructooligosacárido que se emplea como un componente prebiótico que provee a la flora intestinal natural y a las bacterias.

La característica de Megaflora 9 es que se enriquece con una sustancia compuesta por almidón de maíz, fructooligosacáridos, minerales y enzimas para que su actividad biológica pueda incrementar y sean resistentes al pH del estómago, lo que nos asegura una mayor estabilidad y supervivencia de las cepas bacterianas.

Tanto ProSimbiotic Probiótico como ProSimbiotic Plus tienen entre sus ingredientes principales Megaflora 9.

 

Permaneceramos cerrados por vacaciones hasta el 23 de agosto. Los pedidos recibidos serán atendidos a partir de esa fecha.

X